DATOS PERSONALES

Fecha nacimiento: 19 de noviembre de 1986

Lugar de nacimiento: Guantánamo, Cuba

Nacionalidad: Cubana

Preparador: Santiago Antúnez


Atleta cubano especializado en carreras explosivas con vallas, como 60 metros vallas (Indoor) y 110m vallas (su especialidad). Posee el record mundial de 110m vallas, desde que en la Golden Spike Meet de Ostrava (en la República Checa) detuvo el crono en 12,87" mejorando la anterior marca del chino Liu Xiang.

Bicampeón en los juegos de Centro America y Caribe en 2006 y 2009 en Cartagena de Indias (Colombia) y en la Habana (Cuba) respectivamente.

En 2006 fue subcampeón del mundo Indoor en Moscú en la prueba de 60m vallas. Pero en el siguiente mundial Indoor (en 2010) consiguió el ansiado triunfo en Doha (Qatar).

Oro olímpico en los 110m vallas en las olimpiadas de Pekín 2008 con una marca de 12,93".

En 2011 consiguió llevarse la Diamond League apenas corriendo 3 de las 7 carreras puntuables, eso sí, ganando las 3 (la última valía doble puntuación).

"Un saludo seguidores.
Muchas gracias por su apoyo y trataré de mantenerlos al tanto sobre todo lo que esté pasando con Dayron Robles.
Un abrazo."

BLOG OFICIAL DE DAYRON ROBLES

BLOG OFICIAL DE DAYRON ROBLES

jueves, 1 de septiembre de 2011

OTROS EJEMPLOS DE LO OCURRIDO

En este caso es todavía más descarado que invade la calle del rival, incluso parece que es intencionado por los movimientos, y Doucoure NO FUE SANCIONADO. Noticia obtenida de RTVE, quienes retransmitieron la carrera:

QUIÑÓNEZ, A PUNTO DE PEGAR AL FRANCÉS DOUCOURE



El vallista español Jackson Quiñónez, atleta de origen ecuatoriano, ha admitido que ha estado "a punto" de pegar al francés Ladji Doucoure tras la semifinal de los 110 metros vallas, después de que ambos se enzarzaran en una disputa tras finalizar la carrera.
Quiñonez, residente en Lleida, ha comentado que estuvo a un paso de perder los nervios. El español, según explicó, fue molestado continuamente durante la carrera por el francés, con quien ya había tenido algún problema en los Europeos de Turín de 2008.
Estuve a punto de pegarle
"Estuve a punto (de pegarle). Soy una persona que se caracteriza por ser muy pacífica, muy amable, muy amigo de todo el mundo y por eso me sabe eternamente mal haber tenido este incidente en pista. No me gusta para nada ser así, pido disculpas al público por mi actitud", ha explicado al término de la carrera.
Quiñónez ha invitado a los periodistas a revisar el vídeo para analizar lo ocurrido. "En la segunda valla, me cogió el brazo y me tiró para atrás, porque se veía que él iba detrás. Se vio que yo llevaba una carrera muy limpia, en un ritmo ascendente y a partir de la sexta o séptima valla empezó a tocarme, hasta que en las dos últimas vallas empieza a cogerme del brazo", ha explicado.
No sé por qué ha tenido esa actitud
El vallista español desconoce el motivo por el que Doucoure actuó así. "Es un atleta fenomenal, de los mejores del mundo, que ha hecho historia y no sé por qué ha tenido esta actitud, no sé si antideportiva. Me ha molestado mucho, porque estoy en casa, porque estaba muy motivado, era un estímulo para mí. Estoy eternamente decepcionado con ese incidente", ha dicho.
Quiñónez, después de que en la primera semifinal hubiera una salida nula, se veía con opciones de estar en la final. "Pensaba que siendo quinto podía pasar", ha dicho el vallista español, quien considera que la actitud del francés le ha impedido correr.
Me gustaría que me pidiera disculpas
"Él debería ver el vídeo, analizar la carrera y si él ve que yo tengo la culpa, le pediría disculpas, pero si es al revés, me gustaría que se acercara y me pidiera disculpas a mí", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario